El rol de la educación contra la aporofobia en la esfera social

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/ce.v10i1.16714

Palabras clave:

Aporofobia, derechos humanos, educación, sociedad

Resumen

Este trabajo fue elaborado con la finalidad de comprender la relevancia de la educación en la lucha contra la aporofobia dentro de la sociedad, asumiendo que el aprendizaje puede realizarse en marco del respeto hacia los derechos humanos; y tomando la no discriminación a los más desfavorecidos como las personas en situación de pobreza.

La metodología escogida para su realización fue la de una investigación documental bajo análisis crítico y hermenéutico. Se concluyó que la cooperación entre gobierno y sociedad es crucial para construir políticas educacionales, tendentes para esclarecer el contenido de la dignidad humana y la igualdad entre los seres humanos como uno de los elementos base del catálogo de derechos fundamentales; asumidos tanto en ámbitos nacionales como internacional, en contextos de la justicia social.

También se entendió que las escuelas son necesarias para impedir que la fobia aquí desentrañada se convierta en un acaecimiento general entre las personas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
123
PDF 120

Biografía del autor/a

Ángel Carmelo Prince-Torres, Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado

Doctor en Ciencias de la Educación

Profesor e investigador

Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Descargas

Publicado

2023-09-14

Cómo citar

Prince-Torres, Ángel C. (2023). El rol de la educación contra la aporofobia en la esfera social. Conocimiento Educativo, 10(1), 91–101. https://doi.org/10.5377/ce.v10i1.16714

Número

Sección

Artículos