Perfil del docente inclusivo de artes visuales en la Educación Superior

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/ce.v10i1.16713

Palabras clave:

Inclusión en artes visuales, perfil del docente, artes visuales, educación inclusiva, políticas educativas, autismo

Resumen

El propósito de esta investigación fue establecer la caracterización del perfil profesional del docente inclusivo en la carrera de artes visuales.

Esta exploración se desarrolló a través del método etnográfico, haciendo uso de entrevistas y la observación directa a los docentes de la carrera de artes visuales del Núcleo Universitario Rafael Ángel Gallegos Ortiz de la Universidad de Los Andes, Venezuela. En este contexto se atienden estudiantes con el trastorno de espectro autista en diferentes niveles; por lo que el enfoque fue revisar el trabajo inclusivo de los docentes en el aula.

Se analizaron entrevistas con observación directa para llegar a los resultados que arrojan las características del docente inclusivo en el campo de las artes visuales en la educación superior. Esta investigación se sustenta en los tratados internacionales, nacionales y regionales que han aportado al desarrollo de las políticas educativas y que han repercutido en las prácticas educativas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
74
PDF 77

Biografía del autor/a

María Cecylia Méndez-Anaya, Universidad de Los Andes-Tovar-Mérida

Licenciada en Educación, mención: Procesos Industriales

Profesora adscrita al departamento de Artes Visuales, Núcleo Universitario Rafael Ángel Gallegos Ortiz

Descargas

Publicado

2023-09-14

Cómo citar

Méndez-Anaya, M. C. (2023). Perfil del docente inclusivo de artes visuales en la Educación Superior. Conocimiento Educativo, 10(1), 75–89. https://doi.org/10.5377/ce.v10i1.16713

Número

Sección

Artículos