Violencia, derecho y tradición en el Islam

Autores/as

  • Hartmut Quehl Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI)

DOI:

https://doi.org/10.5377/cultura.v21i67.2489

Palabras clave:

Medio Oriente, Estado Islámico, terrorismo, religión, guerra

Resumen

El fenómeno de la violencia motivada políticamente en el Medio Oriente a partir del ejemplo del Estado Islámico es la Conferencia Magistral dictada por el Dr. Hartmut Quehl, en el acto de otorgamiento de la Orden de la Paz Martin Luther King. Esta conferencia aborda con todo rigor académico y científico el fenómeno del Estado Islámico y la violencia que vive, en particula Irak y Siria y la región el Medio Oriente.

Devela los orígenes de esta organización, su ubicación dentro de la corriente islámica, sus motivaciones y el proyecto del califato como ideal y como espacio físico. El Dr. Quehl analiza las diferentes expresiones del terrorismo que se expresan en el conflicto regional, en particular Al-Qaeda, frente Jubhat al-Nusra y sus particularidades y diferencias con el Estado Islámico. Aborda las ramas fundamentales de la religión islámica y las expresiones de poder que las representan, allí en los países que han llegado a ser gobierno y la naturaleza de sus contradicciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
1061
PDF 785

Biografía del autor/a

Hartmut Quehl, Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI)

Presidente del Consorcio Internacional de Investigación sobre la Violencia (ICRoV), Director del Instituto Felsberg para la Educación y la Investigación Académica, Alemania.

Descargas

Publicado

2016-04-08

Cómo citar

Quehl, H. (2016). Violencia, derecho y tradición en el Islam. Cultura De Paz, 21(67), 2–20. https://doi.org/10.5377/cultura.v21i67.2489

Número

Sección

Artículos