El trabajo socioeducativo en proyectos de incorporación de las TIC en los centros educativos: una experiencia en el sistema educativo público de El Salvador

Autores/as

  • Luis González Minero CENISH

DOI:

https://doi.org/10.5377/rhcs.v0i11.8048

Palabras clave:

Trabajo socio-educativo, TIC, apropiación de la tecnología, comunidad educativa, globalización

Resumen

Este artículo sistematiza el trabajo socioeducativo impulsado desde el Viceministerio de Ciencia y Tecnología (Ministerio de Educación), el cual tiene como objetivo coadyuvar al proceso de incorporación de las TIC en las aulas de clases de las instituciones educativas públicas de El Salvador.
En ese sentido, el análisis vertido en las siguientes páginas señala, por un lado, las experiencias que se han ganado y que han servido para retroalimentar y reconfigurar el trabajo (a lo largo de más o menos cinco años) en diferentes proyectos y programas que integran las TIC en educación: asambleas con padres y madres de familia, talleres de trabajo con líderes comunitarios, entrevistas a docentes, directores de centros educativos y líderes locales, diagnósticos socioeducativos de las comunidades educativas involucradas en Proyectos TIC y visitas de seguimiento al proceso de incorporación de las TIC dentro del proceso educativo.
Y por el otro, se establecen algunas conclusiones y se proyectan expectativas y estrategias sobre el camino que debería tomar este tema.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
867
PDF 1065

Descargas

Publicado

2019-07-09

Cómo citar

Minero, L. G. (2019). El trabajo socioeducativo en proyectos de incorporación de las TIC en los centros educativos: una experiencia en el sistema educativo público de El Salvador. Revista De Humanidades Y Ciencias Sociales, (11), 13–36. https://doi.org/10.5377/rhcs.v0i11.8048

Número

Sección

Indagaciones