Sistematización de experiencias educativa: Internacionalización y Extensión Universitaria, en las carreras de Enfermería, UNAN-FAREM Chontales

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/recsp.v5i1.15121

Palabras clave:

Extensión, Estudiantes, Internacionalización, Sociedad, Vascularización, Universidad

Resumen

El papel de las instituciones de la educación superior se torna cada vez más com- prometido con la sociedad, por esto, la UNESCO ha enfatizado en las funciones esenciales de la educación superior las que deben ser congruentes con la sociedad; hablar de internacionalización, extensión e investigación, orientan una formación de personas integrales con una amplia cosmovisión, la conciencia social, capacidad de generar cambios en su entorno, de manera que, construya en una cultura de convivencia, desarrollo colectivo y armonía con el medio ambiente. Los estudiantes de la salud en el caso particular, estudiantes de Enfermaría, están llevando procesos complejos de trabajo comunitario desde la estrategia de la educación para la salud; promoción de la salud y prevención de las enfermedades en una nueva cultura del auto cuidado, en las diferentes etapas de la vida, acciones que se vinculan directamente con las funciones esenciales de la Universidad desde la internacionalización, extensión e investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
147
PDF 222

Biografía del autor/a

Zenayda Aurora Suárez, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua - FAREM - Chontales

Doctora en Educación e Intervención Social. Profesora de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua - FAREM Chontales. 

Carmen Dolores Castrillo-Reyes, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua - FAREM Chontales

Licenciado en Enfermería Materno Infantil. Profesora de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua- FAREM Chontales.

Descargas

Publicado

2022-06-15

Cómo citar

Suárez, Z. A., & Castrillo-Reyes, C. D. (2022). Sistematización de experiencias educativa: Internacionalización y Extensión Universitaria, en las carreras de Enfermería, UNAN-FAREM Chontales. Revista Electrónica De Conocimientos, Saberes Y Prácticas, 5(1), 69–78. https://doi.org/10.5377/recsp.v5i1.15121

Número

Sección

Investigación e Innovación Educativa