Políticas Públicas y formación situada. Desafíos del distanciamiento

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/recoso.v3i5.13022

Palabras clave:

Educación, experiencias pre profesionales, políticas públicas, contexto

Resumen

Este artículo está pensado como un encuentro, una conversación, entre quienes están escribiendo y un convite a quienes lo lean para formar parte del diálogo, que puedan interpelar las palabras, acompañando estas ideas con experiencias propias. Se intenta generar una conversación desde la trama que habilita a las dimensiones educación, prácticas pre profesionales y extensionistas, contextos y políticas públicas.

 Se hace referencia a las prácticas pre profesionales, aquellas que estudiantes de todos los campos desarrollan previo a su graduación, aunque enfocado principalmente en el área social y en el escenario educativo de la crisis sanitaria por pandemia. Con base a la experiencia que se desarrolló en el año 2020, se reflexionan las vivencias en el vínculo específico de las instituciones académicas – con sus docentes, investigadores, extensionistas y estudiantes – en relación a efectores específicos de políticas públicas. Esta experiencia parte de una articulación con un área puntual del Estado Provincial de Córdoba, en Argentina, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

A partir de este análisis de caso, se establecen algunas vinculaciones entre el aspecto político de la educación y los necesarios diálogos de saberes entre universidades y territorios, en una trama que se pretende reflexiva.

Resumen
39
PDF 18

Descargas

Publicado

2021-12-14

Cómo citar

Mariela, M., & Blasco, D. (2021). Políticas Públicas y formación situada. Desafíos del distanciamiento. Revista Compromiso Social, (5), 13–24. https://doi.org/10.5377/recoso.v3i5.13022

Número

Sección

Artículos