Influencia de la globalización y redes sociales en la desterritorialización de la persona

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/raices.v3i6.9025

Palabras clave:

Globalización, redes sociales, cultura digital, desterritorialización, antropología

Resumen

La globalización se ha entendido como una forma de homogenización global, partiendo de este principio, las redes sociales están jugando un roll protagónico en esa tendencia. Cada día, las redes sociales cobran mayor relevancia a la medida que se van construyendo matrices de opiniones alrededor de una realidad que a la vista de cada persona en sus respectivas plataformas sociales puede variar de interpretación o sentido. También se ha homogenizado de forma más directa la injerencia a asuntos internos, puesto que, a partir de las redes sociales, cualquier persona puede opinar sobre realidades de las que no es participe, más allá de lo que ve en plataformas virtuales. Esta reflexión es de corte reflexivo, un ensayo que abona a esta discusión partiendo de fichas bibliográfica y argumentación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
5038
pdf 860

Biografía del autor/a

Allan Daniel Martínez Molina, Departamento de Derecho Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua

Licenciado en Derecho, actualmente estudiante de la maestría en Antropología y Liderazgo Social tercera cohorte. Docente del Departamento de Derecho de la UNAN-Managua. Fue Presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua, para la UNENUNAN-Managua 2016-2019, y Presidente de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas, 2013-2015. Ha participado en distintos congresos y encuentros estudiantiles a nivel nacional e internacional.

Descargas

Publicado

2019-12-20

Cómo citar

Martínez Molina, A. D. (2019). Influencia de la globalización y redes sociales en la desterritorialización de la persona. Raíces: Revista De Ciencias Sociales Y Políticas, 3(6), 65–70. https://doi.org/10.5377/raices.v3i6.9025

Número

Sección

Realidades Urbanas y Rurales