Vulnerabilidad en El Salvador : un enfoque social

Autores/as

  • Universidad Tecnológica de El Salvador Utec

DOI:

https://doi.org/10.5377/entorno.v0i19.7676

Palabras clave:

Vulnerabilidad, El Salvador, Terremoto, Destrucción

Resumen

Los terremotos que azotaron al país, causaron mucho dolor entre las familias salvadoreñas y una destrucción física de grandes proporciones en viviendas, edificios, carreteras, etc., es pertinente realizar un análisis sobre la vulnerabilidad del país que se oriente más allá del movimiento en sí de la naturaleza, poniendo énfasis en las condiciones precarias y más vulnerables en los ámbitos económicos y sociales para la mayoría de la población.
El daño sufrido modifica sustancialmente las ya deterioradas condiciones de vida y el mapa de pobreza que subyace en la sociedad. Los estragos de los sismos, agudizaron el drama social existente, y confirmaron lo endeble que son nuestras estructuras para mitigar los riesgos dentro de una concepción de desarrollo integral y de largo aliento.
El propósito de estas líneas gira en torno a llamar la atención más sobre la vulnerabilidad social que nos caracteriza como nación, en lugar de centrarnos en la vulnerabilidad física y territorial que presenta nuestro país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
339
PDF 165

Descargas

Publicado

2001-05-31

Cómo citar

Utec, U. T. de E. S. (2001). Vulnerabilidad en El Salvador : un enfoque social. Entorno, (19), 46–55. https://doi.org/10.5377/entorno.v0i19.7676

Número

Sección

Artículos