Las relaciones comerciales de Centroamérica y Panamá con la Unión Europea

Autores/as

  • SIECA Secretaría de Integración Económica Universidad Tecnológica de El Salvador

DOI:

https://doi.org/10.5377/entorno.v0i25.7566

Palabras clave:

Beneficios, Desafíos

Resumen

El numeral 9 del Comunicado Conjunto que emergió de esa Conferencia, dice: "Los Ministros manifestaron su satisfacción por los beneficios derivados del Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) que otorga la Unión Europea a los países centroamericanos.
La Parte Centroamericana reiteró la conveniencia de contar con mayor certidumbre en el tiempo para que estos beneficios sean mejor aprovechados por los empresarios e inversionistas de ambas partes y ante la revisión del régimen que tendrá lugar el presente año, expresaron su interés por que su existencia sea de más largo plazo y mantenga las actuales condiciones preferenciales.
Asimismo, los Ministros convinieron en la necesidad de continuar analizando la situación actual y las perspectivas de las relaciones económica basadas en la estabilidad y la previsibilidad, lo cual redundará en beneficios mutuos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
278
PDF 170

Descargas

Publicado

2002-07-31

Cómo citar

Secretaría de Integración Económica, S. (2002). Las relaciones comerciales de Centroamérica y Panamá con la Unión Europea. Entorno, (25), 42–54. https://doi.org/10.5377/entorno.v0i25.7566

Número

Sección

Artículos