Tratados comerciales : realidades o utopías

Autores/as

  • Rafael Rodríguez Loucel Universidad Tecnológica de El Salvador

DOI:

https://doi.org/10.5377/entorno.v0i25.7561

Palabras clave:

Libre comercio, Integración económica, Política comercial

Resumen

Mucho se habla de Tratados Comerciales en los últimos días y dentro de las proyecciones económicas del país oficiales y privadas. El crecimiento productivo, la generación de divisas y el incremento del empleo en los próximos años, pareciera depender en buena parte de los recientes convenios y los por celebrarse: México, República Dominicana, Panamá, Canadá, Chile, Estados Unidos, etc.
En efecto, además de la Maquila y las remesas familiares como factores impulsores de dinámica económica, los Tratados de Libre Comercio (TLC,s) se perfilan como una especie de fortaleza y esperanza para el porvenir del país.
Potencialmente el comercio entre países trae como consecuencia beneficios generalizados, por cuanto el interés individual beneficia sin habérselo propuesto al interés general, con el comercio emprendido por los empresarios se beneficia a los consumidores.
De igual manera el comercio entre países o grupos de países arrastra inversión extranjera y la globalización de las economías ofrece a los países más oportunidades para ser competitivos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
301
PDF 248

Descargas

Publicado

2002-07-31

Cómo citar

Rodríguez Loucel, R. (2002). Tratados comerciales : realidades o utopías. Entorno, (25), 18–23. https://doi.org/10.5377/entorno.v0i25.7561

Número

Sección

Artículos