¿Es necesaria la creación de una ley de libre competencia?

Autores/as

  • Universidad Tecnológica de El Salvador Utec

DOI:

https://doi.org/10.5377/entorno.v0i31.7411

Palabras clave:

Desarrollo comercial, Libre competencia, Estados Unidos, El Salvador

Resumen

Cuando nuestra Asamblea Legislativa promete publicar la ley de libre competencia se contradice con leyes y decretos antes aprobados. Nuestro Gobierno está a favor de la "privatizaciones", siendo así que privatizaciones pueden darse en Europa, Estados Unidos o Japón.
Lo oscuro de los TLCs con USA no es simplemente la poca transparencia de estos tratados (todavía USA anda modificando el tratado final, del cual hay tres ejemplares distintos en la Asamblea Legislativa), qué nos permitirán exportar y que otras no; lo más temible de estos tratados son los "temas de Singapur": las "inversiones", que es una actualización de Acuerdo Multilateral de Inversiones (AMI) o concesión de igualdad de trato a inversiones extranjeras que a las nacionales, la privatización de servicios públicos (caso telecomunicaciones en Costa Rica), los derechos de propiedad intelectual, la apertura plena de todos los mercados, junto con las masivas subvenciones a sus productos agrícolas, más las ventajas de los productos transgénicos. Este tema aparece en el comentario citado: Un ALCA a dos velocidades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
285
PDF 205

Descargas

Publicado

2004-08-01

Cómo citar

Utec, U. T. de E. S. (2004). ¿Es necesaria la creación de una ley de libre competencia?. Entorno, (31), 28–29. https://doi.org/10.5377/entorno.v0i31.7411

Número

Sección

Entrevista