La democracia gobernante y preservación de gobernabilidad en El Salvador

Autores/as

  • Godofredo Aguillón Universidad Tecnológica de El Salvador

DOI:

https://doi.org/10.5377/entorno.v0i34.7363

Palabras clave:

Democracia, Gobierno - El Salvador, Proceso social

Resumen

Esta investigación está organizada en dos panes interrelacionadas entre sí, una que sirve eminentemente de marco conceptual con fines heurísticos y de carácter epistemológicos, para situar la discusión de la temática en su contexto histórico y de desarrollo temporal; y la otra donde se analiza la situación de El Salvador a la luz de las reflexiones de la unidad precedente, principalmente, porque esa es la base para entender el proceso social, económico y político que está de trasfondo en el tema seleccionado.
Cualquier profundización sobre argumentos esgrimidos en estas líneas, pueden ser consultadas en la investigación completa.
El interés que mueve a la reflexión y discusión sobre el problema elegido en este trabajo, no es otro que el de mostrar las graves limitaciones que son sintomáticas a la democracia liberal (democracia gobernable), como método empírico para elegir a las autoridades, el cual es glorificado, sin mayor discusión, por el gobierno y grupos reducidos con poder en la sociedad, en aras de proteger esencialmente sus intereses de clase garantizados por el sistema establecido.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
282
PDF 223

Descargas

Publicado

2005-05-01

Cómo citar

Aguillón, G. (2005). La democracia gobernante y preservación de gobernabilidad en El Salvador. Entorno, (34), 9–13. https://doi.org/10.5377/entorno.v0i34.7363

Número

Sección

Artículos