Una política financiera a medias

Autores/as

  • Rafael Rodríguez Loucel Universidad Tecnológica de El Salvador

DOI:

https://doi.org/10.5377/entorno.v0i48.7005

Palabras clave:

Política económica, Política monetaria, Política fiscal, Crisis financiera

Resumen

Por política financiera, en este artículo, deberá entenderse la que el Gobierno aplica; y es un tema que se ha creído oportuno incluirlo en la revista Entorno de la Universidad Tecnológica de El Salvador, en razón de la situación económica prevaleciente caracterizada por sus déficit permanentes en prácticamente todas los ángulos del quehacer económico del país (corrientes reales y corrientes financieras), y los cuales se han magnificado en los últimos años en gran parte por la crisis financiera mundial. Pero, por otra parte, por el manejo inadecuado de la política macroeconómica y la prioridad del interés privado sobre el colectivo.
El Salvador se ha caracterizado por sus limitaciones de origen y adquiridas en su desenvolvimiento como país, carencias que, exacerbadas, han propiciado una crisis integral al suscitarse desequilibrios también pronunciados: en lo social, político, cultural y ambiental. Este ensayo no pretende incursionar en un diagnóstico en estos últimos aspectos, solo pretende señalar los inconvenientes de una política financiera incompleta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
322
PDF 290

Biografía del autor/a

Rafael Rodríguez Loucel, Universidad Tecnológica de El Salvador

Asesor de la Presidencia y miembro del Senado Consultivo de la UTEC.

Descargas

Publicado

2019-01-16

Cómo citar

Rodríguez Loucel, R. (2019). Una política financiera a medias. Entorno, (48), 46–52. https://doi.org/10.5377/entorno.v0i48.7005

Número

Sección

Artículos