La política de la migración en El Salvador desde un contexto global

Autores/as

  • Ann Olesén Universidad Tecnológica de El Salvador

DOI:

https://doi.org/10.5377/entorno.v0i57.6253

Palabras clave:

Migración, Política, Remesas, Cultura, Feminización.

Resumen

En el artículo trato de visualizar la política de la migración de El Salvador a través de un recorrido de investigaciones internacionales. La migración ahora no es un fenómeno temporal, sino es una política del Estado como parte de una estrategia de desarrollo para resolver los problemas de la pobreza. Es un proceso político y la creación de una cultura de migración donde las claves para entender ese proceso son las remesas y la feminización de la migración. El regreso de emigrantes implicaría un costo alto a la economía nacional, tanto por la reducción de ingresos como para la reintegración en la sociedad.

Entorno, diciembre 2014, número 57: 44-55

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
456
PDF 2209

Biografía del autor/a

Ann Olesén, Universidad Tecnológica de El Salvador

La autora es profesora e investigadora de la Escuela de Antropología de la Utec, es Doctora en Filosofía con especialidad en la pedagogía antropológica, Maestría en Ciencias Sociales, Licenciatura en Ciencias Sociales, programa de investigador dentro de Ciencias del Comportamiento Humano, Licenciatura en Humanidades con especialidad en Antropología Social, titulaciones obtenidas en la Universidad de Estocolmo, Certificada en prensa sindical de la Escuela de Periodismo, Poppius. Posee un Curso Superior sobre la filosofía de Simone de Beauvoir, de la Universidad de El Salvador.

Descargas

Publicado

2014-12-01

Cómo citar

Olesén, A. (2014). La política de la migración en El Salvador desde un contexto global. Entorno, (57), 44–55. https://doi.org/10.5377/entorno.v0i57.6253

Número

Sección

Artículos