Realidad Aumentada en la educación

Autores/as

  • Bladimir Díaz Campos Universidad Tecnológica de El Salvador

DOI:

https://doi.org/10.5377/entorno.v0i61.6129

Palabras clave:

Realidad aumentada, Educación, Android, Dispositivos móviles

Resumen

El uso de las tecnologías en la vida diaria se vuelve cada vez más necesario. La educación sobre todo en los jóvenes, el uso de las tecnologías rivaliza mucho por la atención tanto dentro como fuera del salón de clases compitiendo por el tiempo invertido para la adecuada comprensión y aprendizaje. Una de esas tecnologías que está ganando terreno es la Realidad Aumentada, la cual al contrario de la realidad virtual, define sobre los objetos reales objetos digitales creados por computadora, En la actualidad en el mercado existe una infinidad de soluciones que involucran a la Realidad Aumentada, entre las más conocidas está la de la publicidad, por lo que adentrarse a este mundo y sobre todo para la educación, conlleva a una serie de cuestionamientos y adecuaciones necesarias de la tecnología para esta rama en particular.

Entorno, mayo 2016, número 61: 47-53

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
4343
PDF 3230

Biografía del autor/a

Bladimir Díaz Campos, Universidad Tecnológica de El Salvador

Ingeniero en Sistemas de Información y máster en Computación, actualmente se desempeña como docente de Programación y Bases de Datos en la Utec.

Descargas

Publicado

2016-05-30

Cómo citar

Díaz Campos, B. (2016). Realidad Aumentada en la educación. Entorno, (61), 47–53. https://doi.org/10.5377/entorno.v0i61.6129

Número

Sección

Artículos