Aplicaciones de Windows Forms con C#. Automatización del proceso de facturación para la Librería ABC

Autores/as

  • Verónica Idalia Rosa Urrutia Universidad Tecnológica de El Salvador
  • Jessica Lissette Interiano Segura Universidad Tecnológica de El Salvador
  • Luis David León Alejo Universidad Tecnológica de El Salvador
  • Claudia Beatriz Pérez Hernández Universidad Tecnológica de El Salvador

DOI:

https://doi.org/10.5377/entorno.v0i65.6055

Palabras clave:

C# (Lenguaje de programación de computadores), Programación orientada a objetos (computación), Automatización de oficinas, Procesamiento electrónico de datos.

Resumen

El proyecto de investigación se ha basado en una metodología que expone la actual situación del proceso de facturación que realiza la entidad comercial, mediante el seguimiento de la técnica de la entrevista dirigida al dueño y a sus vendedores. Además, se hizo uso de la técnica de observación para obtener un análisis detallado y claro de los inconvenientes y necesidades que se deben corregir.

La librería ABC necesita de una solución, en paralelo a la era digital en la que vivimos. La utilización de un software que administre y registre cada una de las transacciones generadas por sus ventas es de suma importancia no solo porque ayudaría a la microempresa con sus actividades, sino también porque beneficia al equipo de investigación con el estudio de temas tales como ingeniería de software, programación en C# en Visual Studio, programación orientada a objetos y sistemas automatizados para ser aplicados en el proyecto. Por lo tanto, el objetivo de la investigación fue crear un sistema que automatice el proceso de facturación de la librería.

Los resultados obtenidos fueron satisfactorios, porque se logró implementar el proyecto y se le dará seguimiento para nuevos requerimientos. Debido a lo anterior, el aprendizaje obtenido fue la mejor ganancia con la investigación realizada.

Entorno, junio 2018, número 65: 61-68

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
1555
PDF 7644

Biografía del autor/a

Verónica Idalia Rosa Urrutia, Universidad Tecnológica de El Salvador

Ingeniera en Sistemas y Computación, máster en Docencia Universitaria, máster en Visual Analytics y Big Data, Docente tiempo completo, UTEC.

Jessica Lissette Interiano Segura, Universidad Tecnológica de El Salvador

Ayudante de investigación

Luis David León Alejo, Universidad Tecnológica de El Salvador

Ayudante de investigación

Claudia Beatriz Pérez Hernández, Universidad Tecnológica de El Salvador

Ayudante de investigación

Descargas

Publicado

2018-06-29

Cómo citar

Rosa Urrutia, V. I., Interiano Segura, J. L., León Alejo, L. D., & Pérez Hernández, C. B. (2018). Aplicaciones de Windows Forms con C#. Automatización del proceso de facturación para la Librería ABC. Entorno, (65), 61–68. https://doi.org/10.5377/entorno.v0i65.6055

Número

Sección

Artículos