Informática, educación y personas con capacidades especiales : herramienta lúdica para personas con autismo

Autores/as

  • Bladimir Díaz Campos Universidad Tecnológica de El Salvador

DOI:

https://doi.org/10.5377/entorno.v0i65.6049

Palabras clave:

Autismo – Investigaciones, Tecnología de la información, Innovaciones tecnológicas, Personas con discapacidades del desarrollo, Estudiantes con discapacidades, Educación especial, Juegos educativos.

Resumen

El uso de las tecnologías en diversos entornos de la vida diaria cada día se vuelve más imprescindible. Dichas herramientas nos ayudan a realizar mejor las actividades. Una de estas, que requiere de una inversión considerable de tiempo, es la de educar.

La educación es una tarea difícil, ya que cada persona aprende de manera distinta. Ahora, cuando la persona a la que se le va a enseñar posee una capacidad especial de atención sobre lo que realiza, como el autismo o cualquier otro que requiera especial atención, es mayor la complicación.

El presente artículo tiene como finalidad mostrar el diseño de un prototipo de una herramienta lúdica que permita, tanto a estudiantes como a alumnos (en este caso con autismo), mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Entorno, junio 2018, número 65: 77-81

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
759
PDF 963

Biografía del autor/a

Bladimir Díaz Campos, Universidad Tecnológica de El Salvador

Ingeniero en sistemas informáticos, con maestría en ciencias de la computación, y especialización en Infraestructura de Datos Espaciales.

Descargas

Publicado

2018-06-29

Cómo citar

Díaz Campos, B. (2018). Informática, educación y personas con capacidades especiales : herramienta lúdica para personas con autismo. Entorno, (65), 77–81. https://doi.org/10.5377/entorno.v0i65.6049

Número

Sección

Artículos