Avances en materia de DESCA en relación con los pueblos originarios. Comentarios a la sentencia «Lhaka Honhat vs. Argentina» de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/cuadernojurypol.v5i14.11166

Palabras clave:

Derechos Humanos, Sistema Interamericano, DESCA, grupos en situación de vulnerabilidad, comunidades indígenas

Resumen

El caso de «Lhaka Honhat vs. Argentina» ha implicado un avance en la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, al considerar vulnerados en forma autónoma los derechos a un ambiente sano, al agua, a la alimentación y a la identidad cultural de los pueblos originarios víctimas en el proceso, en relación con lo dispuesto por el artículo 26 de la Convención Americana de los Derechos Humanos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
134
PDF 172

Biografía del autor/a

Eugenia D´ Angelo, Universidad Jean Moulin Lyon 3

Doctoranda en Estudios Avanzados en Derechos Humanos, Universidad Carlos III, Madrid. Magister Operador en Cooperación Internacional y Desarrollo, Universidad Montpellier 1, Magister Ciencias Políticas, Universidad Jean Moulin Lyon 3.

Lucas Mantelli, Universidad Católica Argentina

Abogado por la Universidad Católica Argentina Magíster por la Universidad Autónoma de Madrid Ex visitante profesional de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Descargas

Publicado

2019-07-10

Cómo citar

D´ Angelo, E., & Mantelli, L. (2019). Avances en materia de DESCA en relación con los pueblos originarios. Comentarios a la sentencia «Lhaka Honhat vs. Argentina» de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Cuaderno Jurídico Y Político, 5(14), 77–88. https://doi.org/10.5377/cuadernojurypol.v5i14.11166

Número

Sección

Corpus iuris de derechos humanos