La ciencia, tecnología e innovación en América Latina

Palabras clave: América Latina, ciencia, innovación, políticas públicas, tecnología

Resumen

La ciencia, tecnología e innovación (CTI) es una herramienta esencial en el desarrollo económico, social y cultural de los Estados, en especial de aquellos que se encuentran en vías de desarrollo. El presente documento tiene como objetivo principal analizar la ciencia, tecnología e innovación en América Latina, en este sentido, se identificó el surgimiento de las políticas en CTI en la región, posteriormente, se analizaron los datos con relación al Producto Interno Bruto (PIB) que cada Estado invierte, así como, el número de investigadores con los que cuenta esta zona geográfica.

Resumen
0
PDF
0

Biografía del autor/a

Cristian Rivas-Castillo, Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)

Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Autónoma de Nuevo León, México.

Karla Rodriguez-Burgos, Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)

PhD en Filosofía con Acentuación en Ciencias Políticas. Docente e Investigadora de tiempo completo de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

Carlos Miranda-Medina, Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)

PhD en Métodos Alternos de Solución de Conflictos, Magister en Psicología. Docente Investigador de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Publicado
2020-12-15
Cómo citar
Rivas-Castillo, C., Rodriguez-Burgos, K., & Miranda-Medina, C. (2020). La ciencia, tecnología e innovación en América Latina. Cuaderno Jurídico Y Político, 6(16), 6-17. https://doi.org/10.5377/cuadernojurypol.v6i16.11105
Sección
Avances y resultados de investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.