Tipo de metodología docente aplicada en Programa virtual de cursos libres de inglés

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/aiunicaes.v11i1.15167

Palabras clave:

Metodología, comunicativo, enseñanza, virtual, docentes, aprendizaje, alumnos

Resumen

La enseñanza del idioma inglés es un proceso que conlleva el desarrollo de una metodología docente adecuada, que ayude al estudiante al crecimiento de sus potencialidades lingüísticas y comunicativas. El uso de un entorno virtual de aprendizaje para un nuevo idioma conlleva a que los docentes apliquen estrategias y recursos diferentes a los que normalmente usan con una modalidad presencial.

Con el objetivo de profundizar y describir qué tipo de metodología se aplicaba en los programas de cursos libres de inglés de forma virtual, se observó un grupo de veintitrés docentes en las temporadas cinco y ocho, de los diferentes niveles: matutino, nocturno y sabatino. Los resultados muestran que el enfoque comunicativo está presente en la organización de clases, contenido, interacción y desarrollo de actividades.

Una metodología comunicativa permite que un estudiante sea el autor principal de su aprendizaje; permitiéndole ser más independiente, investigador y activo al desarrollar habilidades el idioma inglés.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
111
PDF 141

Biografía del autor/a

Johana Iveth Delgado de Hernández, Universidad Católica de El Salvador

Maestra en Asesoría Educativa

Docente-investigadora, Facultad Multidisciplinaria de Ilobasco, Cabañas

Vilma Lisseth Majano García, Universidad Católica de El Salvador

Maestra en Asesoría Educativa

Docente-investigadora, Facultad Multidisciplinaria de Ilobasco, Cabañas

Descargas

Publicado

2022-11-25

Cómo citar

Delgado de Hernández, J. I., & Majano García, V. L. (2022). Tipo de metodología docente aplicada en Programa virtual de cursos libres de inglés. Anuario De Investigación: Universidad Católica De El Salvador, 11(1), 79–89. https://doi.org/10.5377/aiunicaes.v11i1.15167

Número

Sección

Artículos