Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La petición no ha sido publicado previamente, ni antes de otra revista para su consideración (o una explicación que se imparte en Comentarios al editor).
  • El archivo de la presentación es en OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect documento de archivo.
  • Cuando sea posible, las URL de las referencias se han proporcionado.
  • El texto tiene interlineado simple; utiliza una fuente de 12 puntos; emplea cursiva, en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas se colocan dentro del texto en los lugares adecuados, en lugar de al final.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo descritas en las Directrices de Autor, que se encuentra en Acerca de la revista.
  • Si someterse a una revisión por pares sección de la revista, las instrucciones de garantizar una revisión a ciegas se han seguido.

Directrices para autores/as

Los artículos enviados a WANI para su publicación, deberán respetar los siguientes requisitos:

  1. Deberán ser inéditos y no estar aprobados para su publicación en otras revistas.
  2. Los originales impresos irán precedidos de una hoja en que figuren el título del trabajo, el nombre del autor (o autores), su dirección, correo electrónico, teléfono y el nombre de la institución científica a la que pertenece. También se hará constar la fecha del envío.
  3. Los originales se presentarán mecanografiados o impresos (en A4 y por una sola cara), a un espacio tanto el texto como las notas y sin correcciones hechas a mano. Las páginas deberán ir numeradas correlativamente. Los trabajos no deberán superar las 30 hojas o los 63,000 caracteres. Estos originales deberán acompañarse del archivo electrónico correspondiente almacenado(s) en un diskette o CD, en formato de Microsoft Word. Estos originales podrán ser enviados al Apartado A-189, Managua.
  4. También se podrá enviar el archivo electrónico correspondiente al texto vía correo electrónico, a la siguiente dirección: wani@ns.uca.edu.ni
  5. Las notas de los artículos irán incorporados al texto a pie de página, con las correspondientes llamadas numeradas correlativamente en el texto.
  6. Las referencias bibliográficas habrán de insertarse en el texto, entre paréntesis y siguiendo el modelo anglosajón (apellido del autor, año de edición de la obra y página). Es imprescindible la inclusión de toda la bibliografía citada en el apartado referente a bibliografía. Ejemplo de cita: (Gurdián, 2003: 24).
  7. La bibliografía irá al final del artículo, ordenada de forma alfabética. Ejemplo de citaciones bibliográficas:
    Libro:
    Rivas, Pedro.1996. La identidad Mayangna. Nicaragua: Colección Autonomía
    Artículos de revista:
    González, Eduardo. 1955. “El Caso de los Miskitos”. Boletín Americanista, Barcelona, 45: 221-247.
    Artículos en obra colectiva:
    ZAMORA, Elías. “Resistencia maya a la colonización: levantamiento indígenas en Guatemala durante el siglo XVI”. En: Rivera, M. y Ciudad, A., ed. Los mayas de los tiempos tardíos. Madrid: Sociedad Española de Estudios Mayas, 1986, pp. 197-214.
  8. Si el trabajo incluyera ilustraciones, grabados o fotografías, que se hayan incorporado al texto deberán tener la calidad necesaria para su reproducción y estar perfectamente rotuladas e identificadas. Al escanearse debe hacerse a una resolución de 250 dpi a tamaño postal de 6” x 4”, las que pueden ser enviadas por correo electrónico. De no ser así, el texto deberá venir acompañado de los originales del material gráfico a incluirse, debidamente numerados e identificados por una leyenda o pie de foto.
  9. El Consejo Editorial de la Revista WANI decidirá la aceptación o no de los trabajos, así como de la edición en que se publicarán.
  10. Los autores en el exterior recibirán dos ejemplares de la revista; y cinco los que se encuentren en territorio nicaragüense.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro fin o en cualquier otra parte.