Presentación Vol.4(1)

Autores/as

  • Flor de María Valle Espinoza Editora Vicerrectora de Investigación, Postgrado y Proyección Social

DOI:

https://doi.org/10.5377/universitas.v4i1.1683

Resumen

La Universidad como formadora de talentos humanos tiene entre sus principios académicos primordiales, la formación científica de sus miembros, promoviendo la gestión interinstitucional en el campo de la investigación, impulsando la constante generación de conocimientos y creando capacidades en diversas áreas para contribuir al desarrollo social y económico de la sociedad.  El sistema de investigación que nos proponemos como meta, es el de consolidar una masa crítica de emprendedores competitivos que se constituyan en elementos forjadores centrales, con amplios conocimientos y experiencia para llevar a cabo las actividades de investigación, promoción de la ciencia y la tecnología desde los centros y laboratorios que se convertirían en las unidades científicas en cada una de las Facultades y Escuelas y desde ahí con una visión de futuro se pueden consolidar bajo un programa sostenible, grupos que generen proyectos fundamentados a resolver necesidades basados en la realidad nacional a través del ejercicio de la ciencia la tecnología y la innovación, constituyendo nuestro aporte como Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Proyección Social.

Como parte de nuestro quehacer y comprometidos a divulgar la generación de conocimientos de nuestros académicos, ponemos a disposición de la sociedad la primera edición, volumen 4 de la Revista Científica UNIVERSITAS año 2013 como una contribución dedicada al programa de Refundación de la UNAN-LEÓN, la cual a través de muchas generaciones se ha distinguido en la sociedad nicaragüense y regional como una institución talentosa en la ciencia y la tecnología.

Dra. Flor de María Valle Espinoza
EDITORA
Vicerrectora de Investigación, Postgrado y Proyección Social

DOI: http://dx.doi.org/10.5377/universitas.v4i1.1683

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
718

Publicado

2014-12-05

Cómo citar

Espinoza, F. de M. V. (2014). Presentación Vol.4(1). Universitas (León): Revista Científica De La UNAN León, 4(1). https://doi.org/10.5377/universitas.v4i1.1683

Número

Sección

Presentación