La educación en línea en la Carrera de Pedagogía de la UNAH VS

Autores/as

  • María Lourdes Madrid Orellana Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula
  • Martha Leticia Quintanilla Acosta Universidad Nacional Autónoma de Honduras

DOI:

https://doi.org/10.5377/unahinnov.v0i4.2894

Palabras clave:

educación virtual, modelo multidisciplinar, innovación educativa, asesoría en línea

Resumen

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula, UNAH-VS, inició a partir del año 2006 un proceso de transformación permanente, de dinamismo proactivo que ha sido base para impulsar y concretar proyectos de innovación educativa y tecnológica en este Centro Regional.

En este escenario resalta como una de las experiencias innovadoras significativa, el reto asumido por el Departamento de Pedagogía de la UNAH VS, para la puesta en marcha de la Carrera de Pedagogía en Línea a partir del año 2010.

Esta responsabilidad impuso al cuerpo directivo y profesorado de esta unidad académica, diversos desafíos que van desde, el desarrollar las competencias para el diseño de nuevos e innovadores ambientes de aprendizaje mediados por las TIC, hasta el de ser los primeros docentes en hacer esa transición de una docencia presencial a una docencia en línea, lo que también implicó el desarrollo de nuevas capacidades profesionales, didácticas y comunicativas.

El paso de esta experiencia de innovación educativa y tecnológica acompañada por la Dirección de Innovación Educativa, DIE, se plasma en el presente artículo.

Se resaltan como logros de sustancial importancia la virtualización de 23 asignaturas, la capacitación de más de una docena de profesores para la docencia en línea. De manera integral el desarrollo de capacidades para innovar el proceso formativo de los futuros profesionales de la pedagogía que egresan de la UNAH VS en base a las tendencias educativas del presente siglo.

UNAH INNOV@ No 4 2015 pág. 19-26

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
1256
PDF 3172

Descargas

Publicado

2016-10-06

Cómo citar

Madrid Orellana, M. L., & Quintanilla Acosta, M. L. (2016). La educación en línea en la Carrera de Pedagogía de la UNAH VS. Revista UNAH INNOV@, (4), 19–26. https://doi.org/10.5377/unahinnov.v0i4.2894

Número

Sección

e-ntornos de Aprendizaje