Redes sociales como componentes educativos en los entornos digitales de aprendizaje

  • Herberth Alexander Oliva Universidad Francisco Gavidia
Palabras clave: Redes sociales, aprendizaje, entorno personal de aprendizaje, entorno personal de aprendizaje mediado por la institución.

Resumen

El presente artículo es una intelección académica, en el cual se aborda el estudio de las redes sociales como objeto de estudio la construcción (elemento epistémico) y desarrollo (elemento pedagógico didáctico) de aprendizajes significativos en Entornos Digitales de Aprendizaje. Esto permitirá crear un marco de aproximación epistemológica en el cual las redes tecnológicas de comunicación puedan percibirse como una herramienta que permite el aprendizaje colaborativo e involucra espacios de intercambio de información que fomentan la cooperación y significatividad de las redes sociales en la formación académica de los estudiantes y su proceso educativo.

Realidad y Reflexión Año 17, No 46, Julio-Diciembre 2017; 34-53

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Resumen
453
PDF
1502

Biografía del autor/a

Herberth Alexander Oliva, Universidad Francisco Gavidia

Especialista en Pedagogía, egresado de la Universidad Pedagógica de El Salvador.
Cursos de especialización en Southern Texas University, Instituto Católico de Barcelona, Universidad de Tel Aviv y Universidad del Valle de Guatemala.
Investigador del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco Gavidia (ICTI-UFG)

Publicado
2017-12-23
Cómo citar
Oliva, H. (2017). Redes sociales como componentes educativos en los entornos digitales de aprendizaje. Realidad Y Reflexión, (46), 34-53. https://doi.org/10.5377/ryr.v0i46.5506
Sección
Artículos