Evaluación de impacto del Programa Empresa Centro en El Salvador

  • Ricardo Olmos Guevara Universidad Centroamericana José Simeón Cañas
Palabras clave: Empleabilidad, juventud, formación profesional.

Resumen

El Programa Empresa Centro constituye una de las oportunidades de formación profesional en El Salvador, que apoyan tanto a la población vulnerable y con deseos de formación y a las empresas privadas interesadas en mano de obra especializada. Los resultados indican que los cursos de actualización y formación profesional son claves para incidir en el bienestar del participante y en el de su familia, dado que se eleva la condición de empleabilidad y mejora sustantivamente los ingresos. El autor aplica las herramientas econométricas para determinar los impactos en la formación profesional en materia de empleo y el ingreso utilizando para tal fin el enfoque econométrico de la doble diferencia.

Realidad y Reflexión Año 17, No 45, Enero-Junio 2017: 32-44

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Resumen
564
PDF
321

Biografía del autor/a

Ricardo Olmos Guevara, Universidad Centroamericana José Simeón Cañas

Economista de la Universidad de Québec (Montreal) y de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas. Maestría en Finanzas de la Universidad de El Salvador.

Publicado
2017-07-15
Cómo citar
Olmos Guevara, R. (2017). Evaluación de impacto del Programa Empresa Centro en El Salvador. Realidad Y Reflexión, 45, 32-44. https://doi.org/10.5377/ryr.v0i45.4420
Sección
Artículos