Convergencia de entornos virtuales 3D con tarjetas electrónicas como estrategia de apoyo a la educación virtual – Laboratorios virtualizados

  • Víctor Cuchillac Ingeniero en Electrónica por la Universidad Don Bosco. Maestro en Informática Aplicada en Redes por la Universidad Francisco Gavidia Investigador para el área de ingeniería y tecnología, ICTI-UFG
Palabras clave: Entornos 3D, Arduino, Unity 3D, Videojuegos, Educación virtual

Resumen

Este artículo es el resultado del diseño y pruebas de un modelo que permita la virtualización de laboratorios para las áreas de física o robótica como apoyo a las clases de carreras en línea. El modelo posee dos escenarios: el primero consiste en un ecosistema en donde todos los recursos están en línea, mientras que el segundo incorpora la integración de una tarjeta electrónica de bajo costo como interfaz entre la PC del alumno y las variables o sensores físicos.

Realidad y Reflexión Año 15, N° 42, 2015; 168-187

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Publicado
2016-09-17
Cómo citar
Cuchillac, V. (2016). Convergencia de entornos virtuales 3D con tarjetas electrónicas como estrategia de apoyo a la educación virtual – Laboratorios virtualizados. Realidad Y Reflexión, 42, 168-187. https://doi.org/10.5377/ryr.v42i0.2826
Sección
Artículos