Guía para el docente de la enseñanza del inglés como segunda lengua

Autores/as

  • Roberto Vladimir Carbajal Licenciado en Educación, Especialidad idioma inglés, Universidad de El Salvador. Master en Investigación Social, Universidad de El Salvador. Docente e investigador de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Francisco Gavidia.

DOI:

https://doi.org/10.5377/ryr.v41i0.2757

Palabras clave:

recursos de aprendizaje, niños, nuevo idioma, métodos y estrategias

Resumen

Se dice que la edad apropiada para el aprendizaje de una segunda lengua es durante la infancia, puesto que el nuevo hablante aprenderá la segunda lengua en un entorno natural y sencillo. Los niños no traducirán de un idioma a otro.

Este artículo se enfoca a los desafíos que enfrentará el maestro experto en la enseñanza a los niños y utilizar diferentes recursos con el fin de motivar al alumno a expresarse en el idioma de destino. El artículo presenta los métodos, las estrategias y los recursos que los profesores tienen que tomar en cuenta para el desarrollo de un programa que podrán aplicar en clase.

Es importante mencionar que el lenguaje es una acción comunicativa, y este nivel de aprendizaje de nuevo idioma es un momento para disfrutar, hablar y escuchar en esta edad en la que le niño está aprendiendo, pues se concibe que es la apropiada; así también el profesor juega un papel importante para crear junto con el alumno el ambiente propicio, los recursos, las herramientas y toda las estrategias necesarias.

Realidad y Reflexión Año 15, N° 41, 2015

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
2924
PDF 4701

Descargas

Publicado

2016-07-10

Cómo citar

Vladimir Carbajal, R. (2016). Guía para el docente de la enseñanza del inglés como segunda lengua. Realidad Y Reflexión, 41, 43–57. https://doi.org/10.5377/ryr.v41i0.2757

Número

Sección

Artículos