La energía nuclear en México: un activo estratégico a mediano y largo plazo

Autores/as

  • Francisco Antonio Álvarez Echeverría Universidad Francisco Gavidia

DOI:

https://doi.org/10.5377/ryr.v1i56.15782

Palabras clave:

energía nuclear, generación eléctrica, escenarios energéticos y combustibles fósiles, clasificación JEL: O30, O38, O47

Resumen

En la actualidad, la energía nuclear ha cobrado gran importancia a nivel mundial dentro del portafolio de diversificación en la generación de energía en diversos países, con el objeto de alcanzar una mayor independencia energética. Sin embargo, la energía nuclear en la actualidad, es considerada como un activo estratégico que abarca un espectro muy amplio de posibilidades, en donde la república mexicana posee un potencial prometedor para su utilización con otros fines diferentes a la generación eléctrica; debiéndose considerar para ello la revisión de la operación y administración del sistema nucleoeléctrico actual, con el objeto de realizar un balance–diagnóstico de los desafíos, los problemas, las expectativas, los flujos de efectivo asociados a dicha tecnología en cuestión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
430
PDF 358

Biografía del autor/a

Francisco Antonio Álvarez Echeverría, Universidad Francisco Gavidia

Escuela Militar de Ingenieros, México. Maestría en Ingeniería, UNAM, México. Doctorado en Ingeniería, UNAM, México. Investigador del Observatorio de Políticas Públicas, Universidad Francisco Gavidia.

Descargas

Publicado

2023-02-22

Cómo citar

Álvarez Echeverría, F. A. . (2023). La energía nuclear en México: un activo estratégico a mediano y largo plazo. Realidad Y Reflexión, (56), 233–265. https://doi.org/10.5377/ryr.v1i56.15782

Número

Sección

Artículos