El aporte de la Universidad Francisco Gavidia frente a los desafíos de la pandemia del COVID-19 en El Salvador

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/ryr.v1i56.15775

Palabras clave:

dinámica del COVID-19, observatorio, Cercos Epidemiológicos Inteligentes, respirador automatizado

Resumen

El Gobierno de El Salvador inició manejando la crisis sanitaria del COVID-19 con el método de prueba y error, lo cual es relativamente normal ante algo inesperado. Sin embargo, muchas de las decisiones y políticas públicas demandan tener un soporte científico y consensuado con todos los sectores del país. En este ensayo se presentan los aportes de investigación realizados por la Universidad Francisco Gavidia para ayudar en el manejo de la pandemia de COVID-19 en El Salvador, durante el periodo de febrero de 2020 a octubre de 2021.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
190
PDF 161

Biografía del autor/a

Franklin Iván Argueta Bermúdez, Universidad Francisco Gavidia

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de El Salvador. Investigador del Centro de Modelaje Matemático “Carlos Castillo-Chávez” en la Universidad Francisco Gavidia.

James Edward Humberstone Morales

Ingeniero en Ciencias de la Computación y Maestro en Informática Aplicada a Redes por la Universidad Francisco Gavidia. Docente de la Facultad de Ingeniería y Sistemas e Investigador del Centro de Modelaje Matemático “Carlos Castillo-Chávez” en la Universidad Francisco Gavidia.

Descargas

Publicado

2023-02-22

Cómo citar

Argueta Bermúdez, F. I. ., & Humberstone Morales, J. E. . (2023). El aporte de la Universidad Francisco Gavidia frente a los desafíos de la pandemia del COVID-19 en El Salvador. Realidad Y Reflexión, (56), 94–120. https://doi.org/10.5377/ryr.v1i56.15775

Número

Sección

Artículos