Modelo de organización del teletrabajo

Autores/as

  • Daniel Alejandro Velásquez Universidad Francisco Gavidia

DOI:

https://doi.org/10.5377/ryr.v1i56.15771

Palabras clave:

oficina en casa, estructura administrativa, costos, producción

Resumen

Volver a escuchar de crisis y sus efectos en el trabajo podría dejar un sentimiento de negatividad en nuestra sociedad; sin embargo, es nuestra responsabilidad el encontrar alternativas a las distintas oportunidades que se abren en situaciones adversas. Así, el teletrabajo o home office, como popularmente se le conoce, ofrece a una salida efectiva a las dificultades de traslado y reunión de personas en las distintas actividades económicas que se desempeñan cotidianamente. Esta nueva condición profesional, exige un conjunto de ajustes o adecuaciones laborales que se describen en el desarrollo de este artículo; el propósito es explicar la intervención en cada área administrativa que se ve afectada por ejercer un trabajo a distancia dando, quizá, el mayor aporte a un nuevo modelo de organización empresarial que permita dirigir las tareas de los colaboradores desde sus respectivos hogares con una mejor efectividad que si estuvieran en las instalaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
255
PDF 365

Biografía del autor/a

Daniel Alejandro Velásquez, Universidad Francisco Gavidia

Licenciado en Administrador de Empresas, por la Universidad de El Salvador. Máster en Uso de Nuevas Tecnologías en la Educación, por la IUP (Universidad de Alicante, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Carlos III de Madrid), España. Docente de la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Francisco Gavidia.

Descargas

Publicado

2023-02-22

Cómo citar

Velásquez, D. A. (2023). Modelo de organización del teletrabajo. Realidad Y Reflexión, (56), 43–53. https://doi.org/10.5377/ryr.v1i56.15771

Número

Sección

Artículos