El imaginario liberal y unionista de Miguel Ángel Navarro dentro del contexto político de Honduras a inicios del siglo XX

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/ru.v2i2.14575

Palabras clave:

unionismo, prensa, nación, biografía, federalismo

Resumen

El presente artículo es un pequeño esbozo biográfico del abogado, periodista e intelectual Miguel Ángel Navarro y su papel en algunos acontecimientos de la política hondureña a inicios del siglo XX. Con esta finalidad, en un primer momento se aborda su formación profesional y su papel como periodista, así como su postura política e ideológica. Posteriormente se describe de forma breve su participación dentro del proyecto unionista centroamericano de 1921.

Resumen
215
PDF 305

Biografía del autor/a

Julio José Sevilla Galeano, Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Licenciado en Historia por la UNAH y egresado de la maestría en Historia Social y Cultural en la misma institución. Docente del departamento de Ciencias Sociales/UNAH-TEC-DANLÍ y docente de la Universidad Politécnica de Honduras.

José Manuel Cardona Amaya, Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Máster en Historia Social y Cultural. Docente del Departamento de Historia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Descargas

Publicado

2022-07-20

Cómo citar

Sevilla Galeano, J. J., & Cardona Amaya, J. M. (2022). El imaginario liberal y unionista de Miguel Ángel Navarro dentro del contexto político de Honduras a inicios del siglo XX. Revista De La Universidad, 1(2), 9–14. https://doi.org/10.5377/ru.v2i2.14575