Uso y abuso de sustancias psicoactivas: Cultura y sociedad

Autores/as

  • Lorena Cuerno Clavel

DOI:

https://doi.org/10.5377/rpsp.v2i0.1192

Palabras clave:

Droga, cultura, sociedad, delito, programas

Resumen

Desde la óptica de la Antropología Sociocultural, se plantea el uso de las sustancias psicoactivas como una práctica que la misma sociedad impulsa, promueve y vuelve invisible. También se identifica el uso y abuso de las drogas desde la perspectiva de la imagen y desde la identidad grupal y el sentido de pertenencia, entre otros; así como algunos elementos sobre la cultura del consumidor de sustancias. De igual manera, se plantea lo sórdido de la necesidad de consumir y hasta dónde puede llegar un adicto para subsanar ese menester. Por último, se expone la respuesta de las instituciones pertinentes ante este problema, mediante programas preventivos y curativos.

DOI: http://dx.doi.org/10.5377/rpsp.v2i0.1192

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
4947
PDF 43573

Biografía del autor/a

Lorena Cuerno Clavel

Antropóloga graduada de la Escuela Nacional de Antropología e Historia en México D.F., actualmente labora en el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) en El Salvador. Ha publicado estudios y artículos en plataformas oficiales y académicas, nacionales y extranjeras; abordando temáticas de juventud, prevención, seguridad y construcción de la paz.

Descargas

Publicado

2013-08-28

Cómo citar

Cuerno Clavel, L. (2013). Uso y abuso de sustancias psicoactivas: Cultura y sociedad. Revista Policía Y Seguridad Pública, 2, 65–111. https://doi.org/10.5377/rpsp.v2i0.1192

Número

Sección

Artículos Académicos