Estrategias Didácticas para mejorar el desempeño ortográfico en palabras de uso frecuente con c/s/z, a través del trabajo con textos expositivos y narrativos, en estudiantes de octavo grado del I.P.T Jeptha B. Duncan, Distrito de Panamá.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/rll.v5i2.8979

Palabras clave:

ortografía, textos expositivos, textos narrativos, faltas ortográficas, estrategias

Resumen

El presente informe da cuenta de los resultados obtenidos en una investigación enfocada en bajar el nivel de errores ortográficos luego de observar en un pretest reiteradas faltas en sus escritos. Se implementó un seminario de ortografía en el que se trabajaron estrategias de lectoescritura y actividades de motivación.  El estudio se aplicó a un grupo de 100 estudiantes de octavo grado en el distrito de Panamá. Los resultados generales muestran que en la escritura de palabras con c/s/z hubo una disminución de errores en un 13%. Se encontraron serias deficiencias en el manejo general de la ortografía.

Palabras clave: ortografía, textos expositivos, textos narrativos, faltas ortográficas, estrategias.

Keywords: spelling, expository texts, narrative texts, spelling mistakes, strategies.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
882
PDF 515

Descargas

Publicado

2019-07-13

Cómo citar

Hernández, M., & Morales, A. I. (2019). Estrategias Didácticas para mejorar el desempeño ortográfico en palabras de uso frecuente con c/s/z, a través del trabajo con textos expositivos y narrativos, en estudiantes de octavo grado del I.P.T Jeptha B. Duncan, Distrito de Panamá. Revista Lengua Y Literatura, 5(2), 17–27. https://doi.org/10.5377/rll.v5i2.8979

Número

Sección

Didáctica