Pérdida de valores morales en alumnos de la zona rural

Autores/as

  • Maria Angeles Gomez-Medina UNAN-LEON CUR-SOMOTILLO
  • Julio Antonio Rivas-García UNAN-LEON
  • Erick Martinez-Andrades CUR Somotillo UNAN-LEON
  • Edixia Maria Villalobos-Maradiaga UNAN-LEON
  • Carlos Alberto Zúniga-González Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León. Escuela de Ciencias Agrarias y Veterinarias. Centro de Investigación en Ciencias Agrarias y Economia Aplicada. http://orcid.org/0000-0002-2545-8304

DOI:

https://doi.org/10.5377/ribcc.v2i1.5709

Palabras clave:

Enseñanza, Valores morales, Escuela, Estudiantes, Nivel de estudio

Resumen

El estudio se centró en un intento para discutir el tema sobre la perdidas de valores en la zona rural, en este campo de la educación  que mucha veces se toma en cuenta la parte emocional e intelectual,  en que refiere al campo en la familia y en la escuela, no tiene como objeto reprimir las emociones, sino conocerlas, saberlas utilizar para el desarrollo y la motivación personal y también aprender a controla. Es menester estar pendiente de los valores humanos que poseemos dando  un paso gigantesco haber introducido seriamente en el campo de la personalidad y de la educación en  un mundo globalizado y compuesto por  emociones y aptitudes pocos humanitaria, que antes se reservaba más bien a la literatura y al arte.

Así que la formación de los valores morales se impone en nuestros días por la compleja situación que vivimos a nivel internacional, de ahí la necesidad de priorizarla en las instituciones educacionales de nuestro país, pues es la niñez, adolescencia y juventud son los  sector priorizado en la sociedad para la transformación que se necesita en el profesional, cuya actuación debe estar en consonancia con la máxima aspiración de formar hombres responsables y comprometidos con los demás y con una concepción  humanista.

 Asimismo, la sociedad socialista se propone como meta crear un hombre con una personalidad diferente, sugestionado por un amor entrañable a la Patria, no teniendo odio ni perdiendo sus valores particular que todo tenemos innato en comprensión, solidaridad y ayuda a los lugares en zona rurales, con una moral superior de trabajo y sus relaciones con otros pueblo en la actividad de atención social e y personal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
919
PDF 15
HTML 0

Biografía del autor/a

Maria Angeles Gomez-Medina, UNAN-LEON CUR-SOMOTILLO

Docente investigadora CUR-SOMOTILLO

Julio Antonio Rivas-García, UNAN-LEON

Coordinador de maestria.

Erick Martinez-Andrades, CUR Somotillo UNAN-LEON

Docente Administrados CUR Somotillo

Edixia Maria Villalobos-Maradiaga, UNAN-LEON

Docente CUR Somotillo

Carlos Alberto Zúniga-González, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León. Escuela de Ciencias Agrarias y Veterinarias. Centro de Investigación en Ciencias Agrarias y Economia Aplicada.

Director CICAEA

Descargas

Publicado

2016-01-30

Cómo citar

Gomez-Medina, M. A., Rivas-García, J. A., Martinez-Andrades, E., Villalobos-Maradiaga, E. M., & Zúniga-González, C. A. (2016). Pérdida de valores morales en alumnos de la zona rural. Rev. Iberoam. Bioecon. Cambio Clim., 2(1), 401–410. https://doi.org/10.5377/ribcc.v2i1.5709

Número

Sección

Educación Rural

Categorías

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >>