Reflexiones sobre la importancia de educar y formar en Gobierno Abierto

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/rci.v30i01.14214

Palabras clave:

ciudadanía, educación, Gobierno Abierto, políticas educativas

Resumen

El propósito principal de este artículo es describir la importancia de educar y formar en Gobierno Abierto, es decir, evaluar la necesidad y posibilidad de introducir cambios en lo educativo para responder a discursos políticos y pedagógicos e introducir en los centros educativos conceptos como gobierno abierto, transparencia, participación y democracia. La metodología es documental de tipo cualitativo a un nivel descriptivo; por lo que su base es documental, apoyado en artículos científicos en una revisión sistemática de la literatura sobre el tema. Educar en Gobierno Abierto es un modo más de acercar las administraciones a la ciudadanía; formarlos en educación en gobierno abierto ha de redundar en convertir al alumnado en ciudadanos responsables, comprometidos, participativos, próximos a la vida democrática de las instituciones.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
36
PDF 17
HTML 4
EPUB 9
XML 23
resumen audio 8
Abstract (English) 7

Biografía del autor/a

María Fátima Pinho De Oliveira, Universidad Simón Bolívar, Venezuela

Doctora en Derecho Internacional Público. Mención: Derecho Internacional de los Derechos Humanos (ULAC). Coordinadora de Ciencias Sociales y Administrativas del Decanato de Investigación y Desarrollo. Profesora Asociada del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas, Universidad Simón Bolívar, Venezuela.

Publicado

2022-06-25

Cómo citar

Pinho De Oliveira, M. F. . (2022). Reflexiones sobre la importancia de educar y formar en Gobierno Abierto. Ciencia E Interculturalidad, 30(01), 9–25. https://doi.org/10.5377/rci.v30i01.14214

Número

Sección

Educación