Examen de la relación entre usos de tierras comerciales y residenciales y consumo de energía usando Gis y modelo Vickor (estudio de caso: Distrito 6)

  • Mojgan Rezaei Department of Geography, Yadegar Imam Khomeini, Shahr-e-Rey Branch, Islamic Azad University, Tehran, Iran.
  • Mohsen Ranjbar Department of Geography, Yadegar Imam Khomeini, Shahr-e-Rey Branch, Islamic Azad University, Tehran, Iran.
  • Bahram Azadbakht Department of Geography, Yadegar Imam Khomeini, Shahr-e-Rey Branch, Islamic Azad University, Tehran, Iran.
  • Alireza Estelaji Department of Geography, Yadegar Imam Khomeini, Shahr-e-Rey Branch, Islamic Azad University, Tehran, Iran.
Palabras clave: Consumo de energía, edificios residenciales y administrativos, transporte

Resumen

La ciudad es un ser vivo cuya población determina su futuro. Dado su polo administrativo y político en Irán, Teherán ha atraído una población significativa y el Distrito 6 dado el establecimiento de centros comerciales-administrativos es el polo administrativo. El propósito del estudio fue examinar y comparar el consumo de energía en el ámbito del transporte y edificios administrativos-comerciales. Para ello, el método de investigación se basó en un cuestionario elaborado por el investigador basado en 6 variables principales y 49 ítems y para llegar a los resultados se seleccionó el tamaño de muestra de 384 personas mediante la prueba de Cochran para responder. El estudio se aplicó en términos de propósito y descriptivo-analítico en términos de naturaleza. La recopilación de datos se basó en documentos de la biblioteca y se utilizó la prueba de Vikor para clasificar el consumo de energía y llegar a los resultados finales. Hay que reconocer que los resultados mostraron una relación significativa entre los factores sociales y económicos en el ámbito del transporte y las áreas residenciales y comerciales que hasta finales de enero de 2019. Otros casos siguieron un patrón de 5 años con un no tan bajo tasa de consumo. Además, hubo una relación significativa entre la producción de contaminantes y el consumo de energía en el segundo trimestre de cada año. Los resultados estadísticos basados ​​en el modelo de Vickor mostraron que la primera y segunda condiciones de la prueba estadística anterior fueron confirmadas y los Distritos 2, 3 y 8 tienen el mejor rango en términos de valor Q, respectivamente, y el resultado final es correcto.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Resumen
54
PDF (English)
46
Publicado
2021-04-13
Cómo citar
Rezaei, M., Ranjbar, M., Azadbakht, B., & Estelaji, A. (2021). Examen de la relación entre usos de tierras comerciales y residenciales y consumo de energía usando Gis y modelo Vickor (estudio de caso: Distrito 6). Nexo Revista Científica, 34(01), 82-96. https://doi.org/10.5377/nexo.v34i01.11287
Sección
Artículo