Máx Vollmberg: impresiones de un viaje

  • Ramón D. Rivas Universidad Tecnológica de El Salvador
Palabras clave: Vollmberg, Máx, 1882-1941, Arte, Pinturas, Pinturas alemanas

Resumen

El jueves 15 del corriente mes en el Museo Universitario de Antropología, MUA de esta casa se estudió se inauguró exposición temporal titulada “Máx Vollmberg. Impresiones de un viaje”. Comparto un resumen de la Presentación que he hecho en esa ocasión.

“Es una de las exposiciones donde el naturalismo, realismo e impresionismo se conjugan para presentar la realidad de la campiña salvadoreña.

Se trata de la obra de Máx Vollmberg, el pintor de origen alemán que vino a nuestras tierras para recrear con talento y mucho profesionalismo, la realidad salvadoreña, y de ello su paisaje natural y humano, es decir; una buena parte la identidad que caracterizaba a la gente de esta parte del mundo. Y digo caracterizaba por el hecho de que la identidad es un elemento indisoluble de la cultura y la cultura se transforma, así, lo que hoy es, en diez o quince años tiene, o muestra, otra connotación.

Revista de Museología "Kóot" No.9 2018: 114-118

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Resumen
179
PDF
232

Biografía del autor/a

Ramón D. Rivas, Universidad Tecnológica de El Salvador

Antropólogo Social y Cultural
Director de Cultura

Publicado
2018-06-04
Cómo citar
Rivas, R. (2018). Máx Vollmberg: impresiones de un viaje. Revista De Museología "Kóot", (9), 114-118. https://doi.org/10.5377/koot.v0i9.5910
Sección
Artículos