Los restos de Cristobal Colón en Santo Domingo

  • Jaime Alberto López Nuila Universidad Tecnológica de El Salvador
Palabras clave: Colon, Cristóbal - 1451-1506 - Tumba, Antropología, Historia - conquista, República Dominicana, Descubrimiento conquista

Resumen

La posesión de los restos de Cristóbal Colón es una cuestión de honor y de honra para los dominicanos, que afirman disponer históricamente del cariño del descubridor, quien expresamente declaro que sus restos descansaran en el territorio dominicano.

Este hecho histórico se complica, ya que España, por su parte, siempre ha querido recuperar los restos de este audaz navegante y descubridor.

España, que históricamente había ocupado la isla, se ve enfrascada con una potencia enemiga, Francia, que asume el control de todo el territorio, hecho que complica el quehacer socioeconómico, político e histórico.

No obstante, para España, siempre sigue siendo una cuestión de orgullo y dignidad, recuperar los restos de tan importante personaje para el reino y por ende para la historia. El material bibliográfico utilizado en este artículo por el autor, es un fiel referente, con datos fidedignos sobre este tan importante hecho histórico.

Revista de Museología "Kóot" No.9 2018: 70-78

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Resumen
282
PDF
363

Biografía del autor/a

Jaime Alberto López Nuila, Universidad Tecnológica de El Salvador
Abogado e investigador
Publicado
2018-06-04
Cómo citar
López Nuila, J. (2018). Los restos de Cristobal Colón en Santo Domingo. Revista De Museología "Kóot", (9), 70-78. https://doi.org/10.5377/koot.v0i9.5907
Sección
Artículos