El plástico en el arte popular y en el arte moderno contemporáneo en Guatemala

Autores/as

  • Carlos René García Escobar Universidad San Carlos de Guatemala

DOI:

https://doi.org/10.5377/koot.v0i4.2251

Palabras clave:

El plástico, Arte popular, Arte moderno

Resumen

Desde el pasado siglo XX, específicamente después de la II Guerra Mundial, Centro América, como muchos territorios nacionales del llamado III Mundo o también como parte de los denominados países subdesarrollados, ha sufrido con más intensidad que nunca la penetración desmedida y abusiva de los intereses económicos y políticos de las potencias autodenominadas “superdesarrolladas” en términos de penetración de sus mercados de productos industrializados, en el contexto de sus modernas tecnologías auxiliándose del usufructo de aranceles de exportación/importación favorables a las megaindustrias mono y polipólicas, en desmedro de las pobres y débiles economías de estos pueblos tercermundistas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
995
PDF 2248

Biografía del autor/a

Carlos René García Escobar, Universidad San Carlos de Guatemala

Antropólogo y docente, Catedrático emérito por la Universidad San Carlos de Guatemala

Contacto: Escuela de Historia, USAC.

Descargas

Publicado

2016-02-08

Cómo citar

García Escobar, C. R. (2016). El plástico en el arte popular y en el arte moderno contemporáneo en Guatemala. Revista De Museología "Kóot&Quot;, (4), 93–102. https://doi.org/10.5377/koot.v0i4.2251

Número

Sección

Artículos