A manera de presentación No.4

Autores/as

  • Ramón D. Rivas Universidad Tecnológica de El Salvador

DOI:

https://doi.org/10.5377/koot.v0i4.2248

Palabras clave:

Museos, Patrimonio subacuático

Resumen

Este cuarto número de la Revista de museología Kóot ofrece siete artículos, que con gusto la Dirección de Cultura de la Universidad Tecnológica de El Salvador presenta a la comunidad académica. Esta edición tiene como tema “Museos y patrimonio subacuático”.

Empezamos a darnos cuenta, en el país, de que los museos son verdaderos espacios culturales para el resguardo, conservación y exhibición del patrimonio del que es rica la nación; y cada vez nos encontramos con más iniciativas por parte de personas, a título personal; pero también por comunidades organizadas en querer crear museos.

Esto significa que, poco a poco, hay una especie de toma de conciencia sobre la importancia de estos espacios para educar en temas específicos concernientes al patrimonio; pero también educar para la vida y para la sana convivencia, aprendiendo a ver y respetar los referentes del pasado que los museos muestran al público que los visita, además de ese patrimonio tangible e intangible que abunda en nuestro país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
712
PDF 934

Biografía del autor/a

Ramón D. Rivas, Universidad Tecnológica de El Salvador

Editor. Revista de museología Kóot. Museo Universitario de Antropología

Descargas

Publicado

2016-02-08

Cómo citar

Rivas, R. D. (2016). A manera de presentación No.4. Revista De Museología "Kóot&Quot;, (4), 5–12. https://doi.org/10.5377/koot.v0i4.2248

Número

Sección

Presentación