TURISMO COMUNITARIO Y SU ESTUDIO: REFLEXIONES DESDE UN ENFOQUE CULTURAL PROPOSITIVO PARA EL DESARROLLO RURAL

Autores/as

  • Joseph Orlando Torres Obando UNAN-Managua

DOI:

https://doi.org/10.5377/hcs.v0i5.4995

Palabras clave:

turismo comunitario, turismo cultural, turismo rural, desarrollo rural

Resumen

En este escrito se pretende proveer al lector de una discusión acerca de lo que es y conlleva el turismo comunitario, en comunidades rurales y semi-rurales de Nicaragua. Se presenta una discusión teórica basada en una experiencia de campo en Villa Chagüitillo (Sébaco-Matagalpa), contrastando lo encontrado con datos de investigación documental, con la finalidad de comprender, como las diferentes modalidades de turismo alternativo – turismo cultural y rural – representan el eje sustentador del turismo comunitario, el cual se complementa con otras actividades económicas, integrando a las diferentes unidades familiares en su proceso de producción, facilitando de esa manera el desarrollo rural.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
1240
PDF 850

Biografía del autor/a

Joseph Orlando Torres Obando, UNAN-Managua

Estudiante del V año de la carrera de Antropología de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas, UNANManagua. Ha participado en las Jornadas Universitarias de Desarrollo Científicos de la UNAN-Managua.

Descargas

Publicado

2017-10-09

Cómo citar

Torres Obando, J. O. (2017). TURISMO COMUNITARIO Y SU ESTUDIO: REFLEXIONES DESDE UN ENFOQUE CULTURAL PROPOSITIVO PARA EL DESARROLLO RURAL. Revista Humanismo Y Cambio Social, (5), 68–73. https://doi.org/10.5377/hcs.v0i5.4995

Número

Sección

Textos Estudiantiles