MODOS DE VER EL PENSAMIENTO

  • Anibal Alemán UNAN-Managua
  • Freddy Quezada
Palabras clave: Pensamiento, pensamiento problema, ex-colonia, receptores de pensamiento

Resumen

El presente artículo está estructurado en cuatro partes. En primera instancia se aborda lo que el pensamiento presupone, donde se destaca las cinco cosas comunes que el pensamiento dice de sí mismo, que son: está en la cabeza, está antes toda acción, está por encima de cualquier otra cosa, pensar, primero fue olvidar diferencias y, ahora, recordarlas y la que no se dice: el pensamiento no es la fuente de todas las soluciones, sino, el principal problema de ellas. Posteriormente se explica de lo que el pensamiento se compone con la ilustración del tetralema de Nagarjuna, seguidamente se presenta a los que el pensamiento se impone, con criterios, por parte de los pensadores de las ex-colonias, con tres alternativas: como copia, como hibridez y como un pensamiento “otro”. Por último se encuentra a quienes, el pensamiento, (in) dispone, donde nos proponemos tres cosas con relación al pensamiento.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Resumen
400
PDF
288

Biografía del autor/a

Anibal Alemán, UNAN-Managua

Licenciado en Filología y Comunicación para el Desarrollo. Docente del área de área de Filología y Comunicación para el Desarrollo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas. Alumno ayudante destacado, ha participado en las Jornadas Universitarias de Desarrollo Científico.

Freddy Quezada

Sociólogo. Docente de la carrera de Comunicación para el desarrollo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas de la UNAN-Managua. Escritor, ensayista especializado en temas relacionados con la evolución de las ideas, las representaciones y la cultura.

Publicado
2017-10-09
Cómo citar
Alemán, A., & Quezada, F. (2017). MODOS DE VER EL PENSAMIENTO. Revista Humanismo Y Cambio Social, (5), 36-40. https://doi.org/10.5377/hcs.v0i5.4964
Sección
Artículos