NARRATIVA PERSONAL, TRAYECTORIA DE VIDA Y CONSTRUCCIÓN DE IDENTIDADES

  • Mirta Ana Barbieri UNAN-Managua
Palabras clave: Narrativa, sujetos, relatos, identidad, trama social

Resumen

Al plantearse la investigación social, y utilizarse el instrumento de la entrevista como proceso comunicativo (re-conocimiento), los sujetos que narran reconstruyen sus itinerarios. Los relatos de vida ponen en evidencia la trama social a través de lo particular, permitiendo asomarse a una diversidad de espacios complejos donde dialogan y/o se producen los cambios intergeneracionales. Los interlocutores develan sus experiencias, algunas íntimas, poniendo de maní, sto aquellas  familiares, sociales, conectando con valores y modelos. La situación de encuentro, en la que el investigador se ve involucrado, es una frente de conocimiento útil, una instancia oportuna para la reflexión sobre la intersubjetividad a la que se enfrenta. Estos son algunas de las preocupaciones teóricas y metodológicas abordadas en el ensayo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Resumen
617
PDF
326

Biografía del autor/a

Mirta Ana Barbieri, UNAN-Managua

Doctora en Antropología. Profesora e Investigadora. Carrera de Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.

Publicado
2017-10-09
Cómo citar
Barbieri, M. (2017). NARRATIVA PERSONAL, TRAYECTORIA DE VIDA Y CONSTRUCCIÓN DE IDENTIDADES. Revista Humanismo Y Cambio Social, (4), 24-32. https://doi.org/10.5377/hcs.v0i4.4922
Sección
Tema Central