POTENCIAL TURISTICO DE CATARINA

Autores/as

  • Alfonso Jirón García UNAN-Managua

DOI:

https://doi.org/10.5377/hcs.v0i3.4874

Palabras clave:

Recursos turísticos, Trópico seco, Reserva Natural, Ecoturismo, Patrimonio turístico

Resumen

Catarina es una ciudad que forma parte de los pueblos blancos, localizados en el contorno de la Laguna de Apoyo. Este estudio que se presenta tiene corno objetivo la identificación del potencial turístico de Catarina a partir de la variedad de recursos naturales y culturales que presenta el territorio. Para su realización se hicieron reiteradas visitas a la localidad, consultas bibliográficas, entrevistas a líderes comarcales y a responsables de las instituciones, además se aplicaron encuestas a los turistas.

Catarina está localizada a 6 km de Masaya en el sector noroccidental de la Laguna de Apoyo. Tiene como principal atractivo la Reserva Natural Laguna de Apoyo. Esta Reserva la conforman la misma Laguna, la variedad de flora y de finura, las altas pendientes, y la espesa vegetación para practicar el eco turismo.

El cráter de La Laguna Apoyo se formó hace unos 23000 años, su belleza paisajística la convierten en un destino muy interesante para los turistas nacionales y extranjeros que desean estar en contacto con la naturaleza.

Para los recursos culturales, el potencial turístico de Catarina está representada por la iglesia católica, con una arquitectura colonial, además cuenta con centros artesanales que trabajan la madera, el barro y las fibras vegetales. De igual manera cuenta can numerosos jardines, viveros y un impresionante mirador.

Completan el potencial turístico de la ciudad la infraestructura, sus restaurantes y hoteles, localizados en la ciudad, al borde del mirador y a la orillas de la Laguna. Las actividades turísticas implementadas son: el senderismo, el turismo de aventura la natación y el ecoturismo. 




Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
849
PDF 626

Biografía del autor/a

Alfonso Jirón García, UNAN-Managua

Docente investigador del Departamento de Geografía de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas de la UNAN-Managua. Maestría en Metodología de Investigación Educativa. Ha desempeñado el cargo de Director del Departamento de Geografía. Ha recibido reconocimientos por su destacada participación en las Jornadas Universitarias de Desarrollo Científico (JUDC) de la UNAN y ha participado en eventos internacionales de geografía.

Descargas

Publicado

2017-10-09

Cómo citar

Jirón García, A. (2017). POTENCIAL TURISTICO DE CATARINA. Revista Humanismo Y Cambio Social, (3), 87–94. https://doi.org/10.5377/hcs.v0i3.4874

Número

Sección

Artículos