Corea y el proceso de integración centroamericana: desafíos y oportunidades

Autores/as

  • Seok-Hwa Hong Diplomático de carrera. Estudiante del Doctorado en Historia con mención en estudios regionales y locales transdisciplinarios, Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas (UNAN-Managua)

DOI:

https://doi.org/10.5377/hcs.v0i7.3507

Palabras clave:

Integración, Centroamérica, SICA, Corea

Resumen

El presente artículo toma como punto central el estudio del proceso de integración centroamericana, desde sus inicios hasta su estado actual, identificando los principales obstáculos que ha enfrentado los países que conforman el sistema de integración centroamericana (SICA), particularmente los países centroamericanos, por alcanzar una unidad completa. En este sentido, se analiza el papel que ha desempeñado la República de Corea en contribuir a dicha integración; su relación con los países centroamericanos y algunas estrategias que deberían implementarse para fortalecer las relaciones políticas, económicas y de cooperación entre ambas partes.

Revista Humanismo y Cambio Social. Número 7. Año 3. Enero - Junio 2016: 28-38

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
784
PDF 656

Descargas

Publicado

2017-04-05

Cómo citar

Hong, S.-H. (2017). Corea y el proceso de integración centroamericana: desafíos y oportunidades. Revista Humanismo Y Cambio Social, (7), 28–38. https://doi.org/10.5377/hcs.v0i7.3507

Número

Sección

Artículos