¿Por qué necesitamos estrategias e intervención socio-educativas trasformadoras y motivadoras?

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/hcs.v0i17.11704

Palabras clave:

Educación, Educación de adultos, Educación alternativa, Educación comunitaria, Competencias Emocionales, (Tesauro Unesco: Ciencias de la Educación y Ambiente)

Resumen

Las presentes interrogantes que gravitan en este ensayo son: ¿Quién educa y para qué educa? Pero sobre todo ¿Hay formas en donde la educación emocional, la horizontalidad, el pensamiento crítico y la educación popular puedan tomar especial interés para emprender procesos de fortalecimiento en los espacios educativos específicamente orientados a la educación alfabetizadora con adultas y adultos mayores? De ser así ¿Será posible diseñar una estrategia de intervención socio-educativa que fortalezcan los procesos de aprendizaje, formación y desarrollo personal de los educandos en etapa alfabetizadora, y específicamente adultos mayores; mejorando su calidad de vida y bienestar integral, desde la Motivación, Autoestima y Autocuido como ejes esenciales de la metodología de intervención?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
123
pdf 62

Biografía del autor/a

Luis Carlos Ariel Ruiz Chow, Unidad Nacional del Adulto Mayor, UNAM. Managua, Nicaragua

Antropólogo Social | Educador Popular y Emocional en la Escuela de Alfabetización del
Adulto Mayor, de la Unidad Nacional del Adulto Mayor, UNAM. | Managua, Nicaragua.

Descargas

Publicado

2021-06-21

Cómo citar

Ruiz Chow, L. C. A. (2021). ¿Por qué necesitamos estrategias e intervención socio-educativas trasformadoras y motivadoras?. Revista Humanismo Y Cambio Social, (17), 77–90. https://doi.org/10.5377/hcs.v0i17.11704

Número

Sección

Artículos