El Concepto de Trinidad en la Religión católica

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/hcs.v0i17.11701

Palabras clave:

Trinidad, Cristianismo, Catolicismo, Secular

Resumen

En este trabajo se analiza, desde la antropología filosófica, el concepto de Trinidad en la religión católica. Cabe señalar que la noción de Trinidad no es exclusiva del cristianismo, ni de la iglesia católica, puesto que otras doctrinas lo emplearon como fundamento teológico, porque los sistemas de prácticas como los sistemas de creencias religiosas han hecho que los humanos concibamos pensamientos similares mediante los que explicamos nuestra realidad social. Para ello, se hace un recuento histórico sobre el surgimiento del cristianismo a partir de sus bases judaicas. Posteriormente se exponen las diferentes posturas que han surgido a raíz del establecimiento de las iglesias primitivas diseminadas por Asia, África y Europa, así como los concilios ecuménicos a través de los cuales se hizo la idea de una iglesia unida bajo una misma ideología que se funda en la Trinidad. Después se discurre sobre la definición secular del concepto de Trinidad y se describen las percepciones más comunes que un católico puede tener acerca de su fe: la Biblia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
415
pdf 8779

Biografía del autor/a

Ángel Alejandro Gutiérrez Portillo, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México

Profesor Investigador de Carrera Titular B Tiempo Completo, División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México.

Descargas

Publicado

2021-06-21

Cómo citar

Gutiérrez Portillo, Ángel A. (2021). El Concepto de Trinidad en la Religión católica. Revista Humanismo Y Cambio Social, (17), 42–53. https://doi.org/10.5377/hcs.v0i17.11701

Número

Sección

Artículos