Acceso a las tecnologías de información y la reducción de inequidades

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/eya.v4i2.4324

Palabras clave:

Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación, Competitividad, Investigación y Desarrollo

Resumen

La época de las Nuevas Tecnologías de información y comunicación (NTIC´s) han revolucionado diversos aspectos del diario vivir de los seres humanos, de forma que tales herramientas continúan influenciando en diversas formas en la vida de las personas.

Hoy en día es inevitable el uso de las NTIC´s para el desarrollo de actividades médicas, científicas, investigación, innovación, etc. De igual manera, su uso/aplicación en la transferencia de conocimientos no queda separado del desarrollo de actividades orientadas a la escolarización y/o alfabetización, aplicable no solo en las Instituciones de Educación Superior (IES), sino también en instituciones de educación media (EM) y primario.

Asimismo, a nivel operativo tanto de las IES y de EM se vuelve imperante el reto que involucre a su personal docente en desempeñar procesos de transformación y actualización académico-curricular docente, todo ello para lograr aprovechar al máximo el establecimiento y aplicación de medios/políticas educativas que permitan a tales instituciones incursionar eficientemente en la era de las NTIC´s. Lo anterior contribuirá además en mejorar tanto el perfil del profesional que egresa de las instituciones de EM como de las IES y les pone en ventaja competitiva y comparativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
666
PDF 604

Descargas

Publicado

2017-06-19

Cómo citar

Raudales García, N. R. (2017). Acceso a las tecnologías de información y la reducción de inequidades. Economía Y Administración (E&Amp;A), 4(2), 147–160. https://doi.org/10.5377/eya.v4i2.4324

Número

Sección

Artículos