La posible implementación de la portabilidad numérica en Nicaragua

  • Noelia Esperanza Zeledón Arancibia Universidad Centroamericana
Palabras clave: Telecomunicaciones, portabilidad numérica, competencia en el mercado, protección de datos

Resumen

La portabilidad numérica es una regulación al servicio de telefonía móvil que se ha puesto en marcha a nivel internacional y cuya implementación es posible en nuestro país, puesto que trae beneficios a los usuarios de estos servicios y propicia la competencia.

En Nicaragua se cuenta con un único artículo como fuente regulatoria que hace posible que TELCOR pueda implementarla mediante un acuerdo administrativo. Dicha entidad pública cuenta con un proyecto de regulación de portabilidad numérica, por lo que faltará esperar qué negociaciones podrían presentarse en los próximos meses o a corto plazo que propicien en primer lugar, la eficaz operación de la nueva empresa de telecomunicaciones Xinwei y en segundo lugar, la probable implementación de la portabilidad numérica tomando en consideración la posible migración de clientes a la operadora Xinwei.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Resumen
592
PDF
1453

Biografía del autor/a

Noelia Esperanza Zeledón Arancibia, Universidad Centroamericana
UCA
Publicado
2015-08-30
Cómo citar
Zeledón Arancibia, N. (2015). La posible implementación de la portabilidad numérica en Nicaragua. Revista De Derecho, (18), 18 -55. https://doi.org/10.5377/derecho.v0i18.1991
Sección
Artículos