Inclusión de nuevas entidades en la toma de decisiones de Aeronáutica Civil en Honduras al año 2015

Autores/as

  • Ana Lucía Ulloa Cadalso Departamento de Ciencias Aeronáuticas, Facultad de Ciencias Espaciales Docente, Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)

DOI:

https://doi.org/10.5377/ce.v9i1.3136

Palabras clave:

Aeronáutica, Consejo Aeronáutico Nacional, aeronáutica civil hondureña, sistema aeroportuario

Resumen

Al hacer un análisis de la Ley de Aeronáutica Civil en Honduras, versión 2004 y que actualmente se encuentra en revisión para su modificación, se establece que el Consejo Aeronáutico Nacional (CAN) debe ser un órgano consultivo que reúne a varias organizaciones estatales y de la sociedad hondureña con la finalidad de identificar, concertar y proponer recomendaciones que apoyen y contribuyan al logro de los objetivos de la ley referida; en la investigación “Consejo Aeronáutico Nacional: Análisis de su situación en el Marco Institucional de Aeronáutica Civil en Honduras, 2014-2015”, (Ulloa, 2015) se evidencia que no ha sido activado desde su creación en Ley, incluso en días recientes, con la propuesta de reforma a la Ley de Aeronáutica Civil el CAN desaparece de la misma, llama la atención que en lugar de buscar su implementación el artículo se deroga. Pero esto no quiere decir que las decisiones en relación a diversos temas nacionales tales como seguridad, turismo, medio ambiente, economía, entre otras, que se ven afectados por decisiones que tome la Autoridad Aeronáutica deja de ser relevante. Es importante que los diferentes sectores se coordinen y tomen decisiones consensuadas que permitan un desarrollo sostenido, ordenado y consistente de la aeronáutica civil, aunque no sea a través del CAN. Dado lo anterior, el objetivo del presente artículo es resaltar lo investigado en cuanto a la necesidad latente de incluir a otras entidades en decisiones de Aeronáutica Civil en Honduras al año 2015, para lograr un verdadero desarrollo en materia de Aeronáutica Civil en Honduras.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
798
PDF 1082

Descargas

Publicado

2017-02-04

Cómo citar

Ulloa Cadalso, A. L. (2017). Inclusión de nuevas entidades en la toma de decisiones de Aeronáutica Civil en Honduras al año 2015. Ciencias Espaciales, 9(1), 264–280. https://doi.org/10.5377/ce.v9i1.3136

Número

Sección

Ciencias Aeronáuticas